Víctor Aníbal Rodríguez, detenido por abuso sexual de tres sobrinas y de una estudiante, quedó a disposición de la Justicia que hará una unificación de causas
Una hermana de Víctor Aníbal Rodríguez (50) fue quien lo delató a la policía respecto del sitio donde se escondía y posibilitó así el arresto del delincuente acusado del secuestro y abuso sexual de una joven estudiante de 20 años en Las Heras.
"Llegué tipo 9.30 y nos llamaron unos obreros que trabajan a dos casas de donde vivo. Me dijeron que vieron a una persona con un colchón y que pensaban que era mi hermano", detalló la hermana de Rodríguez de quien no se dio a conocer su nombre para preservarla.
"No quisimos arrimarnos mucho para no espantarlo, llamé a una Policía con quien tengo contacto para saber si lo habían lo agarrado, y le pedí que vinieran porque seguro era mi hermano", sostuvo.
Después de reconocer que ella lo entregó a la Policía, aseguró que Rodríguez no se escondía en la casa de su madre: "Desde noviembre con lo que pasó con mis sobrinas no supimos más nada de él, ni tampoco tuvimos contacto. Ahora pasó lo de esta chica y enterarnos que él seguía con esas cosas".
Su hermana dijo que estaba casado y que tiene dos hijos, con quienes vivía en Godoy Cruz, pero se separó a principios del 2024. En ese momento, su madre le dio una pieza en su casa para que se quedara con ella en El Algarrobal.
"Siempre fue changarín y ya hacía unos años que trabajaba en una playa de estacionamiento del centro", detalló la mujer y agregó que nunca tuvo un comportamiento que les hiciera pensar que podía llegar a cometer un abuso sexual.
"Él se iba a las 5 a trabajar y desde noviembre cuando pasó lo de mis sobrinas no supimos más nada de él hasta ahora que pasó lo de esta chica, pero ni sabíamos que estaba viviendo en El Borbollón", agregó. Según indicó, solo sabe por trascendidos que esa casa se la habría alquilado a su exesposa.
"Desde noviembre que la estamos pasando mal por mis sobrinas y dicen que nosotros lo protegíamos. ¿Cómo vamos a proteger a alguien así?", recalcó la hermana de Rodríguez.
"No podemos creer cómo llegó a hacer lo que hizo, siendo su propia sangre que le haya hecho eso a mis sobrinas y ahora otra cosa más con esa chica. No entendemos como hizo todo eso", añadió.
La mujer señaló: "Yo entiendo cómo la debe estar pasando la chica y la madre, la bronca y la rabia, ninguna mujer quisiera estar en su lugar, pero yo soy la hermana y no tengo la culpa al igual que mi mamá".
El hombre investigado por secuestro y abuso sexual esperan que sea imputado y trasladado al penal en las próximas horas.
Tres nenas relataron que fueron víctimas de abuso sexual del Chacal de El Borbollón, todas sobrinas de Víctor Aníbal Rodríguez. Dos de ellas de 6 y 7 años contaron lo ocurrido en noviembre del 2024, y otra más grande reveló que le hizo lo mismo a ella hace más de 5 años en la casa que compartían, en Las Heras. Lo echaron y así fue como llegó al lugar donde hace una semana secuestró y violó a una joven de 20 años.
En la mañana de este martes fue capturado luego de ser buscado durante una semana tras un abuso sexual cometido en El Borbollón, donde tuvo cautiva a una estudiante de Profesorado de Historia durante 7 horas.
Víctor Aníbal Rodríguez, está acusado de secuestro y abuso sexual de una joven de 20 años en Las Heras.
Fue atrapado en un descampado en el Callejón Rivas, del barrio Luz y Fuerza, de El Algarrobal.